miércoles, 14 de mayo de 2014
Función
Un objeto tecnológico es aquel que fue creado por el ser humano (usuario) para satisfacer alguna de sus necesidades, esto es lo que se llama la función de un objeto tecnológico.
Las funciones de un objeto tecnológico son las acciones que este debe realizar, y que están directamente relacionadas con la necesidad que debe cubrir. Por ejemplo: las funciones de una lavadora automática son lavar, enjuagar y centrifugar, y las necesidades que se querían cubrir, y por lo cual se creo este artefacto era la de lavar la ropa, poder enjuagarla y estrujarla (dejarla más seca) en un mismo lugar y significando un esfuerzo menor para el usuario. Si en el ejemplo, el artefacto no cumpliera con estas funciones, se hablaría de un objeto tecnológico no funcional.
A los objetos tecnológicos, a lo largo del tiempo se le han agregado nuevas funciones que cumplir, haciendo que el usuario no requiera de otro producto para realizarlas.
características.
• Cuando se quiere satisfacer las necesidades de un usuario, al crear un producto, hay que saber primero identificar el comportamiento de este. Eso clarifica las reales necesidades y las directrices estratégicas que se deben adoptar para satisfacer y comercializar un producto.
• En resumen conocer y determinar oportunamente las características especificas del usuario, dará una alta probabilidad de complacer al usuario, ya que el objeto diseñado estará satisfaciendo una necesidad.
• Hay distintos tipos de usuarios. En esa diversidad influyen factores culturales, sociales, personales y sicológicos que inciden en la decisión de comprar y afectan fuertemente la elección de un producto y una marca y son:
• Factores culturales: son la suma de creencias, valores y costumbres que se adquieren y transmiten de generación en generación, ofreciendo orden y guía en una sociedad. Se trasmiten por medio de la familia, la iglesia, la escuela y los medios de comunicación.
• • Factores sociales: son los grupos de referencia (familia, amistades, colegas etc.) con roles y posiciones bien definidos en una sociedad.
• • Factores personales: son características que definen a cada individuo en su singularidad. Serán la edad, la ocupación, la situación económica, el estilo de vida, la personalidad, la etapa de la vida y muchas otras.
• • Factores sicológicos: Son las motivaciones, la percepción, el aprendizaje y la actitud. Están relacionados con la formación de cada individuo
Un producto moderno, suele utilizar electrónica digital, y utiliza tecnologías recientes en su desarrollo y funcionamiento.
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